¡No más restricciones en en el agua, el WingFoil le dará la mayor libertad de expresión tan pronto como sea lanzado!
El Wing Foil es uno de los últimos avances en los deportes de tabla. El sistema Wing Foil se probó en 1984 en tablas de windsurf. Como ésta técnica no aportaba ninguna ventaja sobre la tabla tradicional, la práctica había caído en el olvido, hasta que el waterman hawaiano, Kai Lenny, la volvió a poner de moda usándola en su tabla SUPFoil.
WingFoil es el "quinto elemento" de todos los deportes de tabla: una mezcla de Kite Surf, SurfFoil, Wind Surf y Stand Up Paddle. La combinación de elementos de cada una de estas actividades ha creado un nuevo deporte: Wing-Foil.
¿En qué consiste?
Colocado en una pequeña tabla (de SUPFoil o SurfFoil) conectada a un Foil submarino, el usuario sostiene un Wing, que genera potencia cuando coge viento. El Foil es un “avión submarino”, representado por dos alas (delantera y trasera) paralelas al tablero y conectadas por un mástil. El usuario avanza sobre la superficie del agua tomando velocidad con el Wing y, a partir de una cierta velocidad, el Foil genera una fuerza de elevación. Esta fuerza levantará al usuario y, al mismo tiempo, hará que la tabla despegue del agua.
El Wing Foil te permite navegar contra el viento, surfear las olas o el viento. Podrás liberarte de la necesidad de tener olas para surfear.
El Wing Foiling multiplicará el número de sesiones y sensaciones según las condiciones. Ya no necesitarás practicar en un spot de surf, porque todos los cuerpos de agua se vuelven explotables.