CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA ENTREGA A DOMICILIO
El hecho de pinchar en " Confirmar pedido" indica, por una parte, que ha comprado el producto y por otra parte que ha aceptado las siguientes Condiciones Generales de Venta. Debes leer las siguientes Condiciones Generales de Venta: son las cláusulas de tu contrato de compra. Las ventas se hacen por el administrador de la web ushipmarine.com, empresa International Yacht Center S.L, Puerto Luis Campomanes, Timonel 70, 03590 Altea, España. Sin embargo, para asegurar un mejor servicio antes de la venta y post venta, las tiendas KAT Marina / USHIP de Alicante, Campello o Torrevieja, elegida durante tu compra online será tu contacto por cualquier pregunta o reclamación.
Artículos preliminares – La empresa (International Yacht Center S.L) La sociedad International Yacht Center S.L con capital social de 185.895 EUROS y domicilio social en Puerto Luis Campomanes, Timonel 70, 03590 Altea, España e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, con el número ESB 53971008,Director de la publicación: Christian Chokky Helguera No teléfono servicio cliente: +34 966888667 Email: uship.central@katmarina.com Gestor web: +34 966888667
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
1 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
Las características de los productos propuestos están en el catálogo electrónico. Las informaciones de dicho catálogo se publicaron de buena fe con ayuda de los manuales y documentaciones de nuestros proveedores y representan perfectamente los productos propuestos a la venta. Las posibles pequeñas variaciones en la representación de los productos no nos hacen responsable y no perjudica la validez de la venta. Las fotografías y textos de los artículos representados no tienen carácter contractual. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier artículo para mejorar la calidad o el rendimiento. Te invitamos a contactar las tiendas KAT Marina / USHIP en Alicante, Campello o Torrevieja elegida
para conseguir toda información complementaria relativa a los productos y todos los consejos de utilización. Nuestra red de tiendas consejos está a tu disposición.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Las ofertas de productos en nuestra web se proponen dentro del límite de las existencias disponibles en nuestros almacenes o en el almacén de nuestros proveedores. En caso de indisponibilidad de un producto después de haber hecho el pedido, te informaríamos cuanto antes por correo electrónico o postal. Podrías entonces aceptar el plazo de entrega que impone esta indisponibilidad o pedir la anulación o el cambio del pedido enviando un correo electrónico. En este caso se devuelve el importe a lo más tarde en los (30) días después el ingreso del importe.
PROCEDIMIENTO DE PEDIDO EN LA WEB
El procedimiento de pedido es el siguiente: Pedido: Pinchando en "Confirmar pedido" después del proceso de pedido, declara irrevocablemente aceptar el pedido, los gastos de entrega correspondientes, así como la integralidad de las Condiciones Generales de Venta aplicables a este pedido, plenamente y sin reserva.
Acuso de recibo: Para cualquier pedido en línea, te enviamos por correo electrónico un Acuso de recibo. Este acuso de recibo tiene un número de identificación de tu pedido, la identificación de los productos pedidos, el precio con IVA incluyendo el precio de los productos y los gastos de porte. Este acuso de recibo significa que tu pedido fue recibido y que será tratado. No constituye la confirmación de tu pedido.
Modificaciones de las condiciones del pedido: Tu pedido se confirma automáticamente si en un plazo de tres días, no se recibe ningún nuevo mensaje de nuestra parte. En el caso contrario, es decir, en el caso que no podemos entregar el producto pedido en las condiciones requeridas, te enviaríamos un correo electrónico. Este correo te indicará las condiciones en las cuales podríamos satisfacer tu demanda. Si estas nuevas condiciones no te satisfacen, tienes que
enviarnos en un plazo de tres días por correo electrónico o postal tu solicitud de anulación. Sin recepción de esta información, tu pedido se concluirá definitivamente sobre la base de las últimas condiciones presentadas. En caso de modificaciones posterior en el proceso de tratamiento de la venta y, en particular, en el proceso de entrega (por ejemplo: modificación del plazo de entrega), te informaremos por correo electrónico.
Seguimiento de tu pedido: Te invitamos a seguir en directo el desarrollo de tu pedido en nuestra web en “Tu cuenta”, o con las tiendas KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello. La indicación de usuario y contraseña será necesaria en cada consulta.
Impresión de los elementos de tu pedido: Te recomendamos guardar informáticamente e imprimir una copia de tu Pedido, Condiciones Generales de Ventas, del Acuso de recibo, del mensaje modificando eventualmente las modalidades del pedido, así como cualquier otro mensaje que tendríamos o que tendrías que intercambiar con tu las tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello.
Derecho de reserva de la empresa: Nos reservamos el derecho de no aceptar un pedido si hemos tenido dificultad de cobro en anteriores pedidos o también si el pedido presentaba un carácter anormal o inusual o un error de tarifa.
ENTREGA Y RECOGIDA
4.1 ENTREGA
Nos esforzamos en organizar nuestra actividad de modo que se respeten las fechas de entrega anunciadas. Las fechas indicadas son orientativas. Los posibles retrasos de entrega no pueden nunca dar lugar a penalidades o indemnizaciones a nuestro cargo. No obstante, podrás cancelar el contrato de venta si la entrega no ha sido realizada en el plazo de diez (10) días después de la fecha de pedido. Límite indicativo de entrega y si este retraso no es debido a un caso de fuerza mayor, dirigiéndose por correo recomendado con acuse de recepción en los sesenta (60) días hábiles después de la fecha indicada por la entrega del producto. De manera deliberada, se consideran como caso de fuerza mayor descargándonos de nuestra obligación de suministrar, guerra, motín, incendio, huelga total o parcial en la sociedad o en el proveedor de los productos encargados, el bloqueo de los medios de transporte o suministro, un fallo de la red Internet o de la red de las telecomunicaciones. La entrega se identifica como la entrega de los productos a la dirección indicada durante el pedido. En caso de indisponibilidad de un producto, nos reservamos el derecho de fraccionar el pedido y de suministrar los productos encargados disponibles. Este fraccionamiento no implicará no obstante ningún gasto suplementario de entrega.
4.2 RECOGIDA
Te corresponde recibir los productos pedidos o recogerlos a la dirección y en el plazo indicado por el transportista. Si la recogida no se hace en el plazo previsto, procederemos de manera automática a la resolución de la venta y conservaremos los productos para satisfacer cualquier otro pedido de nuestros clientes. Será aún posible pedir el reembolso del importe pagado por carta certificada con acuso de recibo. El reembolso se hará calculando los gastos que resultarán de la ausencia de retirada de los productos, y, en particular, de todos los gastos de envío y vuelta de los productos y de un importe fijo de gastos de gestión del expediente establecido a 15 Euros. Se entiende que no se puede administrar expedientes pendientes mucho tiempo y tratar este tipo de solicitud varias semanas después de la vuelta de los productos.
Por ello, sin solicitud de reembolso en un plazo de treinta días siguiente el fin del plazo de recogida de los productos, estaríamos en derecho de quedarnos definitivamente con las sumas entregadas.
RETRACTACIÓN
5 - RETRACTACIÓN
En el caso de un contrato hecho a distancia, existe un derecho de retractación sin penalidades y sin motivación específica. El plazo de devolución es de catorce días laborables a partir del día de recepción de los productos. Si este plazo expira un sábado, domingo o un día festivo, se prorroga hasta el primer día laborable siguiente. Este derecho de retractación no podrá ejercerse en los siguientes casos:
- el suministro de bienes hechos según las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden reenviarse o pueden deteriorarse rápidamente o expirarse, los productos por metros tipo cabos, sandow, redes por metros no pueden ser devueltos ni cambiados;
- el suministro de soportes audio o vídeo, de programas informáticos o cartas electrónicas abiertos por el cliente;
En caso de ejercicio del derecho de retractación, nos comprometemos a devolver la totalidad de las sumas ya pagadas (precio del producto y gastos de entrega). El reembolso se hace, por cualquier medio de pago, en un plazo de catorce (14) días a partir del ejercicio del derecho de retractación. El derecho de retractación funciona en el caso que los productos se devolvieron:
- en su embalaje de origen;
- en perfecto estado de funcionamiento y presentación;
- sin haber sido objeto de ninguna utilización o instalación. Los gastos y la responsabilidad de devolución de los productos están a su cargo. Te corresponde seleccionar el medio de transporte más adecuado y proteger el producto con embalaje adecuado a su fragilidad. Un producto que no respecta las condiciones de devoluciones o que sería dañado, en particular, por el hecho del transporte, no podría dar lugar a reembolso. Para poder identificar los productos devueltos, os pedimos de informar el servicio cliente de cualquier devolución de productos por adelantado contactando la tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello y cuyos datos figuran en el Acuse de recibo y en la Factura.
Una denegación de recogida de los productos al transportista no podría ser justificada por el ejercicio de este derecho de retractación.
PRECIO
6 - PRECIO
Los productos encargados en línea serán facturados por el administrador de la web ushipmarine.com, la sociedad International Yacht Center S.L en la base de la tarifa en línea vigente en el momento de la compra. Los precios son IVA incluido y sin los gastos de entrega.
Los precios indicados están bajo la reserva de posibles errores técnicos o de actualización. En ese caso el cliente será avisado en menos de 24 horas.
PAGO
7 - PAGO
Modalidades de pago: Los pagos se hacen en Euros por tarjeta bancaria durante el pedido en línea. Te recordamos que para pagar en línea debes colocar el número y la fecha de expiración de la tarjeta en los sitios previstos a tal efecto. El pedido se registrará así y se validará a partir de la validación del pago por el servicio bancario que habrás elegido.El cobro del dinero se efectúa en el momento de la expedición del pedido.
Los pagos están seguros con medios de encriptación de intercambio de datos (Secure Socket Layer) y utilizan la plataforma de pago de nuestra colaboradora financiera, CaixaBank.
Reserva de propiedad: Conservamos la propiedad plena y completa de los productos vendidos hasta el pago efectivo de la integralidad del precio de venta, gastos e impuestos incluidos.
RECLAMACIONES
8 - RECLAMACIONES
Para cualquier reclamación, te invitamos a dirigirte a la tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello cuyos datos figuran en el Acuso de recibo de tu pedido o en la Factura. Examen de los productos a recepción y reservas: Le corresponde a recepción de los productos comprobar sus conformidades con el pedido, así como su estado aparente. Cuando los productos no están conformes al pedido o presentan cualquier anomalía, se debe indicar de manera precisa en el albarán de entrega como reservas. Estas reservas, así como todas las reclamaciones sobre la conformidad o el estado de las mercancías se deben enviar en un plazo de 48 horas al transportista y a la tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello. Si en el momento de la entrega, el embalaje de origen está dañado, rasgado, abierto, entonces se debe comprobar el estado de los artículos. Si se dañaron, se debe rechazar el paquete e imperativamente mencionar una reserva en el albarán (paquete rechazado por motivo: abierto o dañado). En todos los demás casos, se pide de conservar los productos que consideras como no conformes, dañados o con defecto aparente. Será indicado por correo electrónico el procedimiento que se debe seguir y las modalidades de devolución. El cumplimiento de estos plazos y disposiciones condiciona nuestra consideración de tus reservas y eventualmente la resolución del pedido. En caso de defecto comprobado de conformidad, de defecto aparente del producto o también de daño sufrido por el producto, enviaremos un nuevo producto cuanto antes. Tiene que solicitarnos un cupón de transporte, asumiremos los gastos de devolución y de expedición del producto de sustitución, en ningún caso el producto debe ser devuelto fuera de este procedimiento. Cuando la sustitución de un producto idéntico no es posible, te proponemos un producto similar o la recisión de la venta con respecto al producto afectado y el reembolso de su precio.
Defectos ocultados, garantías.
Algunos de los productos que te proponemos benefician por parte de los fabricantes de una garantía contractual fabricante específica. Esta garantía a veces se presenta en las descripciones de garantía que figuran en nuestro catálogo, pero figura en todos los casos en el embalaje de los productos. La tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello, está por otro lado en condiciones de proporcionarle toda información sobre la garantía contractual del producto. Se entiende que el fabricante propone esta garantía contractual del producto. No podríamos nunca asumir cualquier responsabilidad en caso de fallo del fabricante en la ejecución de esta garantía contractual.
Para la aplicación de esta garantía, te invitamos a dejar los productos en la tienda KAT Marina / USHIP elegida, Alicante, Torrevieja o Campello. Si prefieres ejercer esta garantía a distancia, los gastos de expedición y devolución de los productos están a tu cargo.
Fuera de esta garantía contractual, nos responsabilizamos de los fallos de conformidad del bien al contrato y de los defectos en las condiciones previstas en el Código Civil Español.
Código del consumo
El vendedor tiene que entregar un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes durante la entrega. Responde también de los defectos de conformidad resultando del embalaje, de las instrucciones de montaje o de instalaciones cuando aquella fue puesta a cargo en el contrato o realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme al contrato, el bien debe:
- corresponder a la descripción dada por el vendedor, del fabricante o de su distribuidor con su publicidad o etiqueta y tener las calidades presentadas al cliente bajo forma de muestra o de modelo.
PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
9 - PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Encontrará aquí nuestra política de confidencialidad relativa a los datos personales.
COMPROBANTE
10 - COMPROBANTE
Los datos registrados por el administrador de la web ushipmarine.com la sociedad International Yacht Center S.L (en particular, en cuanto a la naturaleza y la fecha de los pedidos hechos) así como los correos electrónicos intercambiados como guardados y almacenados por ella, dan fe entre las partes y constituyen el comprobante del conjunto de las transacciones pasadas por el administrador de la web ushipmarine.com la sociedad International Yacht Center S.L con los clientes de la web ushipmarine.com. Debemos controlar las operaciones realizadas en la web. Por eso, podemos pedirte información complementaria o la comunicación de documentos justificando las informaciones comunicadas (p.ej.: comprobante de domicilio).
JURISDICCIÓN
Todo litigio o controversia que surja entre ushipmarine.com y un Usuario sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Alicante.
INFORMACIONES NOMINATIVAS
4 - INFORMACIONES NOMINATIVAS
Las informaciones nominativas recogidas son necesarias para poder validar la reserva. De acuerdo con la ley “Informática y Libertades”, el tratamiento de la información nominativa relativa a los clientes fue objeto de una declaración a la Comisión Nacional de Informática y Libertades. Tienes un derecho de acceso, modificación, rectificación supresión de tus datos, que puedes ejercer directamente en la web ushipmarine.com en el menú “Tu cuenta”, o por correo postal ante el administrador de la web. Además, nos comprometemos a no comunicar tus datos a otros que no fueran las tiendas de la red de KAT Marina / USHIP, Alicante, Torrevieja o Campello.
COMPROBANTE Y JURISDICCIÓN
5 - COMPROBANTE Y JURISDICCIÓN
Los datos guardados por ushipmarine.com constituyen comprobantes del conjunto de las operaciones hechas en la web y específicamente de las reservas. Todo litigio o controversia que surja entre ushipmarine.com y un usuario sobre la interpretación o la aplicación de dichas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Alicante.